PLANTAS BENEFICIOSAS PARA LOS HUESOS

Plantas Beneficiosas para los Huesos, T.A: Fitoterapia, TERAPIAS ALTERNATIVAS No Comments »

Los huesos son fundamentales para el movimiento. Para mantenerlos en forma, la mejor manera de prevención es tener un estilo de vida sano, mantener una dieta equilibrada, practicar deporte y mucha actividad física, especialmente durante la adolescencia. Pero cuando, por diferentes causas, no están en su mejor momento, conviene aportarles una ayuda extra.

Además de poder ayudarlos con complementos alimenticios como por ejemplo que contengan calcio u otros minerales. Otra alternativa es utilizar la fitoterapia.

Hay cuatro plantas que pueden favorecer, el estado de los huesos.

-Galeopsis:

Es una planta muy rica en silicio y además contiene saponinas y taninos. Debido a su contenido en silicio, la infusión de esta planta , está indicada en las arrugas y estrías de la piel, artrosis, arterioesclerosis y osteoporosis. Todos ellos son procesos en los que existe degeneración de las fibras del tejido conjuntivo.

-Cola de caballo:

Esta planta es muy rica en minerales, sobre todo en silicio, es el vegetal con mayor proporción de silicio orgánico y potasio. El silicio favorece la reconstrucción o regeneración d elos tejidos.

-Alholva:

Las semillas de la alholva son muy ricas en mucílagos y en proteínas. Las decocciones hechas con estas semillas producen una pasta rica en mucílagos, muy efectiva en caso de padecer artritis, artrosis y reumatismo.

-Ajo:

Son muchas las propiedades que se le hatribuyen al ajo. Y la mayor parte de ellas han sido confirmadas por recientes investigaciones científicas. Quizá, sea el ajo, el remedio vegetal con mayor número de propiedades demostradas experimentalmente.

Activa las reacciones químicas del metabolismo, y favorece los procesos de excreción de sustancias de desecho. Por elo se indica para las personas que padecen de excesos de residuos ácidos (gota, artritis y ciertos reumatismos).

Otras plantas que ayudan a aliviar los dolores de las articulaciones e inflamación en la artrosis y ciertos reumatismos son, por ejemplo: grosellero negro, harpagofito y fresno.

>