Dieta Hipocalórica 2 Menú semanal(para adelgazar o perder peso)

Dieta para bajar de peso (Dieta Hipocalórica), Dieta para bajar de peso-Menú Semanal 2, DIETAS Add comments

Aquí os dejo otro menú semanal hipocalórico para bajar peso. Las cantidades son siempre las mismas, igual que en el menú 1. Las cantidades deben ser aproximadamente: de carne o pescado 100g, verduras 200g ( 100g si son de guarnición) y cuando sea pasta para sopa 30g en crudo.

Después de las comidas podremos tomar un yogur desnatado edulcorado o una infusión.

DESAYUNO:

-Una pieza de fruta o zumo natural

-Un tazón de leche desnatada con 40g de cereales integrales de desayuno

MEDIA MAÑANA

-Una pieza de fruta

-Una infusión

MERIENDA

-Una pieza de fruta

-Un vaso de leche desnatada (con café o té) o yogur desnatado edulcorado

  • LUNES:

- Comida: Endivias con queso fresco y atún al natural, y filete de ternera a la plancha con rúcula.

- Cena: Ensalada de melón (melón, escarola, tomate, cebolla y pavo) y tortilla de guisantes.

  • MARTES:

- Comida: Ensalada de lentejas y pechuga de pavo al limón.

- Cena: Ensalada tropical (lechuga, piña, queso fresco y maíz), y lenguado al horno con guarnición de tomate abierto.

  • MIÉRCOLES:

- Comida: Acelgas rehogadas con gambas y solomillo de ternera a la plancha.

- Cena: Cogollos de lechuga con atún al natural y vinagreta y pescadilla a la plancha.

  • JUEVES:

- Comida: Gazpacho andaluz y medallones de merluza a la pimienta.

- Cena: Ensalada de escarola y manzana, y brochetas de rape.

  • VIERNES:

- Comida: Ensalada de arroz y conejo al horno con ajo y perejil.

- Cena: Endivias con queso fresco y rape con pimientos.

  • SÁBADO:

- Comida: Champiñones rehogados con espárragos trigueros y bacalao al horno.

- Cena: Ensalada variada y pechuga de pollo a la plancha con verdura al horno.

  • DOMINGO:

- Comida: Puré de calabacín y merluza con ensalada de gambas.

- Cena: Menestra de verduras y pavo o pollo a la plancha con picadillo de guarnición.

23 Responses to “Dieta Hipocalórica 2 Menú semanal(para adelgazar o perder peso)”

  1. Gema Says:

    Hola!
    me gustaría saber de cuantas calorias son exactamente las cuatro dietas que hay colgadas, ya que a mi me gustaría hacer una que fuera de 900 calorias diarias.

  2. Estrella Says:

    Hola Gema! perdona por no haberte respondido antes, pero me he llevado unos días sin conexión a internet.
    Las dietas son de aproximadamete 1200-1300 kcal . Si quieres que tengan algunas calorías menos, puedes cambiar el yogur del almuerzo y cena por una infusión y reduce la cantidad de aceite. Alguna de ellas creo que no incluye los postres después de las comidas. De todas formas, a ver si te pongo una de unas 900. De menos no deberías, ya que serían demasiado pocas calorías.

  3. jay smith Says:

    Good blog

  4. serdeka Says:

    I really love to try it out. This is something new

  5. sara Says:

    hola!e visto este foro y es muy bueno!mi pregunta es: soy una chica de 21 años y mido 1,63 metros y peso unos 75 kilos.cuanto tendria que adelgazar?me iria bien la dieta hipocalórica?espero respuesta,gracias.

  6. Estrella Says:

    Hola Sara:
    He calcula tu IMC(índice de masa corporal) y te sale, 28,3. El IMC para que este en normopeso, es decir,un peso saludable, debe de estar entre 20 y 25. En 60 kg tendrías un peso muy saludable, ya que tu IMC sería 22, pero bueno incluso en 65 ya estarías n normopeso. Anímate a hacer la dieta hipocalórica!!!
    Un saludo.

  7. Iena Says:

    Hola, me encanta tu dieta pero tengo algunas preguntas:

    -Se puede hacer alguna variación en el desayuno? ej tostadas integrales con algunacosilla.
    -Qué es el picadillo?
    -Algun sustituto para las gambas(por cierto, en que consiste la ensalada de gambas?

  8. Iena Says:

    Hola!

    Ayer escribí pero se ha borrado.Quería saber por favor en qué consiste el picadillo de la guarnición y si sabesde algun sustituto de las gambas.
    Gracias!

  9. Estrella Says:

    Hola Lena!!!!
    Sí,claro que puedes variar el desayuno. Puedes tomar una tostada o dos o tres biscotes integrales con un poco de pavo o aceite de oliva, por ejemplo.
    El picadillo es parecido a una ensalada sin lechuga,y con los ingredientes muy picaditos, suele llevar tomate, zanahoria, pimiento y cebolla. Y se aliña con un poco de aceite de oliva y vinagre.
    Si quieres sustituir las gambas lo puedes hacer por atún de lata al natural.
    Un saludo!!!

  10. Lena Says:

    Hola Estrella!

    Muchas gracias por tu respuesta y por la dieta.
    Quería comentarte que en 6 días he pasado de 65,200 kg a 62,800, me siento más ligera y mejor! Solo un día me olvidé de comer la carne q tocaba y me entró un hambre atroz, el resto de días lo hemos llevado bien (he enganchado tb a mi novio)
    Gracias

  11. Estrella Says:

    Que bien Lena!!! sigue así, ya verás que pronto llegas a tu peso y además está muy bien que tu novio también se haya animado.
    Un saludo! y cuando te vuelvas a pesar me cuentas que tal te ha ido!

  12. Lola Says:

    Hola Estrella he empezado tu dieta hipocalorica pero mi duda es que tengo hipotiroidismo y no se si sera totalmente adecuada, te agradeceria que me informaras muchas gracias y un saludo

  13. Estrella Says:

    Hola Lola!! no te preocupes que no hay problema con la dieta si tienes hipotiroidismo, quizá te cueste más perder peso que a otra persona, pero con constancia lo conseguirás!

    un saludo!!!!!!!

  14. ANDREA Says:

    HOLA ESTRELLA!
    QUERIA SABER QUE REMEDIO HAY ANTE LA ANSIEDAD. SIEMPRE ME OBSESIONO POR CUIDARME Y NUNCA LO CUMLPO PORQUE CUANTO MAS ME PREOCUPO MAS PIENSO EN COMER! HORRIBLE!
    QUERRIA HACER UNA DIETA EQUILIBRADA SIN QUE ME FALTE NADA YA QUE ESTOY MUY BAJA EN HIERRO, Y MI PELO ES MUY DEBIL POR LO QUE SI DEJO A UN LADO ALGUNOS ALIMENTOS EMPEEORARE. ¿QUE ME RECOMIENDAS?
    ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS!

  15. Estrella Says:

    Hola Andrea! no debes de obsesionarte. Lo primero, tenemos que saber si tu peso está bien y si es así, pues con llevar una dieta equilibrada y un poco de ejercicio ya está. No pasa nada porque un día te pases un poco con la comida, lo importante es compensar, si un día te pasas, pues al siguiente vuelves a comer bien. Si notas que tienes mucha ansiedad puedes tomar infusiones de tila y melisa después de las comidas que ayuda a relajarse, además toma alimentos ricos en fibra y bebe mucha agua, eso también te ayudará.
    Un saludo!!

  16. danza del vientre Says:

    De esta lado del mundo y en este idioma hacen mucha falta estos blogs, muchas gracias por compartir tus conocmientos. danza del vientre Gracias de verdad

  17. Daniela Says:

    Muy interesante las recomendaciones. Por mi parte quiero también recomendarles un método que a mí realmente me dio resultado. Te enseñan a comer, a combinar los alimentos y no pasas hambre. Es el método que utilizan las estrellas de Hollywood cuando quieren perder peso rápido. Es totalmente natural, sin pastillas y no tienes que estar pesando la comida ni llevando la cuenta de las calorías. Se trata de un programa donde te enseñan a cambiar los hábitos y te dan las recetas concretas para hacerlo. Lo buen es que es totalmente variado y lo más importante es que no pasas hambre. Les paso un video de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=bGzLmnD9feM donde hay más información.
    Vale la pena. Yo había probado de todo.
    Daniela

  18. Juan Carlos Says:

    Buenas tardes Estrella, peso 98 kilos y mido 1.74, además decir que mi peso no es muy “cierto´´ ya que mi médico ya me informó de que no es del todo correcto, debido a que tengo una constitución ósea bastante gruesa y dura. De hecho, nunca he tenido ninguna lesión ósea. Me he animado, con 18 años que tengo, a probar alguna dieta, pero me gustaría que fuera de manera estricta, ya que mi problema reside en los aperitivos, cerveza y picoteos entre comidas. Lo he intentado varias veces, pero tengo poca fuerza de voluntad. Cuando digo estricta me refiero a cumplirla al pie de la letra. Mi duda es la siguiente, si tengo un IMC tan alto, ¿sería recomendable que redujera ligeramente las cantidades en las cenas o las mantengo tal y como viene aquí? También, por si te puede servir de orientación, voy al gimnasio 1h/día con plan de quemagrasa impuesto por monitores del mismo y además he leído, no sé si aquí o en otro sitio, que a parte del ejercicio, es recomendable realizar una hora de paseo diaria, así que empezaré el lunes con ello.
    Muchas gracias por tu atención y dedicar tu tiempo a ayudar a otras personas que por si solas no pueden.
    Un saludo.

  19. Estrella Says:

    Hola Juan Carlos!!!

    Según lo que te ha dicho tu médico no debemos guiarnos solo por tu IMC para controlar tu peso, pero si está bien que te quites algunos kilos , sobre todo si tienes la grasa alta. Está muy bien que hagas deporte y si en el gimnasio te ponen ejercicios para quemar grasa estupendo. Ahora , te falta acompañarlo de dieta. Lo primero es quitarte el picoteo y cervecitas. Y Puedes empezar por una de estas dietas, si ves que no pasas hambre o incluso que podrías cenar menos, pues mira el último post que he escrito. http://www.dieta-equilibrada.es/?p=132

    En esta dieta las cenas son más ligeras, pero primero empieza por una como esta que has visto, ya que por tu altura y realizar ejercicio puedes bajar bien de peso.

    Venga, un poquito de fuerza de voluntad y verás pronto los resultados!!!

  20. janeth Says:

    Hola Estrella, yo e intentando bajar d peso, he probado d todo y cuando intento bajar algo vuelvo a subir enseguida, Tengo mucha ansiedad y no tengo fuerza d voluntad, incluso ahora m he metido a probar herbalai, , pero la verdad no m convence mucho. ..Muchas gracias x tus respuestas. un saludo.

  21. Estrella Says:

    Hola Janeth!!!

    Quizá vuelves a subir peso rápido porque no terminas la dieta, es decir, no llegas a tu peso saludable y hace un mantenimiento. El mantenimiento es una parte muy importante de la dieta. O también porque no has eliminado grasa. Es muy importante eliminar grasa!
    Entiendo que si has probado ya muchas dietas estés cansada, pero debes al menos comer saludablemente, es decir, que cuando no hagas dieta para perder peso debes seguir una alimentación equilibrada.
    Si tienes mucha ansiedad te vendría bien tomar algún complemento específico para que te sacie o que calme tu ansiedad, puedes preguntar en una farmacia, parafarmacia o herboristeria. Hay algunos muy buenos.
    Prueba con las dietas de mi blog y si no te atreves ha hacerla tu sola entonces te recomendaría que fueras a una consulta de un dietista. Yo soy dietista claro, pero no es lo mismo que poder tratarte en persona. Yo puedo aconsejarte pero debes poner mucho de tu parte.

    Empieza la dieta animada y haciendo algo de ejercicio y verás como te va bien!!! Venga mujer, seguro que puedes!!!!

    Un saludo y espero saber más de ti!

  22. jose Says:

    hola estrella
    soy jose, peso 90 kilos y mido 1,70
    soy diabetico tio 1, y me gustaria q me recomendases alguna dieta, me cuesta mucho poder seguir alguna q me a mandado el medico. ya que las q me da es una hoja en la que vienen odos los alimenos q se pueden comer y tienes q convinarlos, me gustaria tener alguna que sea mas concreta y facil de seguir.muchas gracias

  23. Estrella Says:

    Que tal Jose!!

    Puedes seguir la dieta sin problema aunque seas diabetico. Es importante que no te saltes ninguna comida, para que así no te den bajadas de azúcar. Empieza a hacer la dieta y ya me comentas si te va bien y como te encuentras y así ya te iría diciendo los cambios que puedes realizar.
    Además debes caminar una hora diaria.

    De todas formas también puedes ir a la consulta de un nutricionista al que puedas ver personalmente que podrá seguirte más de cerca.

    Un saludo y ya me cuenta!!!

Leave a Reply